Así se ha acordado en la reunión que la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, junto con los responsables de los diferentes cuerpos y organismos involucrados, ha mantenido con los alcaldes de los municipios afectados para informarles de la evolución del incendio.
De esta manera, se ha determinado que los vecinos puedan regresar a sus casas, aunque sigue restringido el tránsito por el perímetro del incendio y zonas circundantes, puesto que los efectivos permanecen trabajando con maquinaria pesada y se podría ver «dificultada» su actividad.
En cualquier caso, se ha pedido a la población evitar cualquier actividad en la zona relativa a la práctica del senderismo, motociclismo o turismo de montaña. «Puede resultar muy peligroso ya que aún existen puntos calientes», explican desde Emergencias.
En cuanto a la evolución del fuego, el terreno afectado se mantiene en unas 2.500 hectáreas quemadas y el perímetro se extiende los 60 kilómetros.
A media mañana se había levantado el confinamiento de los municipios de Potries y la Font d'en Carrós debido a la mejora de las condiciones meteorológicas durante la pasada noche.
La consellera de Justicia e Interior, a última hora de la mañana, había pedido prudencia y ser «cautelosos» a la espera de que las condiciones meteorológicas «puedan mejorar a lo largo de la tarde» de este sábado.
Para este sábado se mantiene el Previfoc nivel 3 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), así como la Emergencia situación 0 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana por vientos en toda la autonomía. Además, la región tiene activos avisos nivel amarillo por viento en el interior de Valencia y Castellón con rachas de componente oeste de hasta 80 km/h.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.