El coordinador de Bloc i País, Vicent Fernàndez i Capilla, ha manifestado que «no puede ser que la militancia no tenga, sistemáticamente, ni voz ni voto en las decisiones más importantes que tenemos que tomar».
Así, ha tildado de «vergüenza» ver como «PSOE, Podemos, Izquierda Unida, ERC y tantos otros, incluso, como hemos visto, integrantes de la coalición Sumar, hacen consultas para que la militancia decida cuál será el sentido de su voto mientras que la militancia de Compromís no pinta nada».
Para Fernàndez i Capilla, la dirección de Més --«que está en funciones desde que dimitió la secretaria general para ser diputada en el Congreso», recuerda-- «continúa blindada ante las demandas de participación de la militancia, que, si no pudo decidir ya el pacto con Sumar, ahora verá como no tendrá tampoco voz ni voto en una decisión tan crucial como es un pacto de investidura para el gobierno del Estado». «Lamentablemente, este blindaje se ha convertido en la norma», reprocha en un comunicado.
En este sentido, agrega que, «a pesar de la necesidad de esta consulta ante el Consell Nacional de Més, la dirección continúa mirando hacia otro lado y diciendo con cuentagotas cuáles son las particularidades pactadas con Sumar que afectan a Compromís».
Es por eso que el coordinador de la corriente «soberanista» reclama «un cambio de rumbo total que implique poner el valor de la militancia en el centro y que tenga voz y voto en todas las decisiones del partido, y más aún en las más sustantivas y fundamentales».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.