Una concentración ha reclamado este martes en València la liberación «inmediata» de los rehenes «inocentes» que han sido «secuestrados» por parte del grupo terrorista Hamás y ha censurado que esta organización utiliza «métodos del Estado Islámico (ISIS)» y comete «crímenes de guerra» en una «grave violación del derecho internacional». «Han padecido un dolor atroz en sus carnes», han denunciado los asistentes, que han apelado a un «llamamiento a la paz».
El acto, convocado por la Asociación Israel-Valencia «en recuerdo de las víctimas» y al que se han sumado comunidades judías e israelíes, se ha celebrado a las 19.00 horas en la plaza de la Virgen, en el marco de la conmemoración del primer mes tras el «brutal e inhumano» ataque terrorista del pasado 7 de octubre.
Los asistentes han pegado carteles en el suelo con los rostros de personas «secuestradas por Hamás» y con velas han dibujado el número '240' para recordar a las víctimas del «conflicto». «Por favor, ayuden a que regresen a sus hogares», figura en los carteles.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto, con el que la asociación condena que el pasado 7 de octubre «cerca de 230 civiles fueron secuestrados en Israel y llevados a la Franja de Gaza» y actualmente su paradero «sigue siendo desconocido». «Más de 4.500 mujeres, hombres y niños, cuyas edades van de los tres meses a los 85 años, fueron maltratados, violados, heridos, asesinados y brutalmente separados de sus seres queridos por Hamás», han denunciado.
(((Seguirá ampliación)))
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.