El primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el pleno del Parlament | PARLAMENT

TW
0

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado este miércoles la solidez de la democracia y ha defendido que es compatible la defensa de cualquier proyecto político con el «respeto y la educación».

«Nuestra democracia, la de España y Catalunya, es más sólida de lo que muchos piensan. Mucho más sólida de lo que muchos se piensan», ha recalcado con firmeza en la sesión de control en el pleno del Parlament.

Así, ha agradecido las palabras de apoyo del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al condenar los ataques a las sedes socialistas, así como las del presidente de ERC en el Parlament, Josep Maria Jové, y de la líder parlamentaria de los comuns, Jéssica Albiach.

«Ante ciertas situaciones, todo el mundo debería ser claro y explícito a la hora de condenar ciertas maneras de hacer», ha sostenido Illa, que cree que traspasar ciertas líneas afecta a todos los ciudadanos porque, a su juicio, se cuestiona el sistema de convivencia.

El presidente de la Generalitat ha censurado las actitudes «absolutamente reprobables» en las sedes del PSC y las del PSOE, y ha pedido mantener la firmeza, en sus palabras.

"mantener la posición"

«Será necesario mantener la posición ante los que intentan utilizarlo todo para alterar las decisiones libres de las mayorías salidas de las elecciones, en este caso de las elecciones del 23 de julio», ha apuntado.

Según Aragonès, los partidos tienen la libertad de llegar a acuerdos siempre que respeten los derechos fundamentales, algo que considera que cumple el acuerdo entre los republicanos y los socialistas «y los que están en discusión», en referencia a los de Junts.

«Hay que garantizar que la libertad de los partidos se lleva a cabo sin amenazas ni coacciones, siempre. También en este caso», ha zanjado.