Nuevos 'caganers' de este año por 'Caganer.Com' | CAGANER.COM

TW
0

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la muñeca Barbie, el propietario de 'X', Elon Musk, y el futbolista Kylian Mbappé son algunas de las novedades de 'Caganer.com' para estas fiestas navideñas y se unen a las figuras del productor Bizarrap, el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el piloto Max Verstappen y el golfista Jon Rahm.

En un comunicado este miércoles, la empresa de Torroella de Montgrí (Girona) ha explicado que cuenta con cerca de 30 nuevos 'caganers', entre los que también está el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el futbolista Leo Messi con la nueva camiseta del Inter de Miami; el jugador de baloncesto Michael Jordan y la cantante Amy Winehouse.

Entre los personajes históricos, 'Caganer.com' ha elaborado figuras del expresidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln; el artista Leonardo da Vinci, la reina egipcia Cleopatra; el faraón Tutankamon, y el político romano Marco Antonio.

En el ámbito del cine y la ficción, los personajes escogidos han sido Avatar, El monstruo de las galletas del Barrio Sésamo, Sreck, el Grinch, Harry Potter --actualizado con una figura más grande--, Sputh Park, Frida Kahlo --de la película 'Coco'--, Olivia Oyl de Popeye y la estatuta monolítica de la Polinesa moai.

Personajes famosos y profesiones

Además de 'caganers' que representan famosos y personajes de ficción, la compañía ha ampliado las figuras dedicadas al mundo profesional, modelando pequeños veterinarios, personajes religiosos --un representante de la iglesia ortodoxa griega y del judaísmo isrealí--.

La empresa también está acabando de preparar los 'caganers' de los cantantes Taylor Swift y Bad Bunny y del personaje de Disney Stitch.

El miembro de 'Caganer.com' y escultor Marc Alós ha afirmado que intentan centrarse en la actualidad para presentas las nuevas figuras y sobre las creaciones de este año ha asegurado que han abordado todos los ámbitos y que los 600 'caganers' que tienen en catálogo «pueden seguir creciendo».