Este centro, que ha sido autogestionado por la Plataforma de Acción Infantil (PAI) de una forma «magnífica e impecable» y que ha contado con el apoyo unánime de las familias en Zaragoza, ha sido modelo en políticas de la infancia tanto a nivel nacional e internacional y han llegado a pasar, anualmente, más de 5.000 menores de hasta 3 años.
«Era una referencia para Zaragoza --ha expuesto Ranera-- y sus vecinos como forma de hacer política destinada a las familias, con la que desarrollar programas culturales, y con la que se favorecía la conciliación y la estimulación de los niños. Estábamos muy orgullosos de este espacio pero llegó el PP y entendió que este tipo de proyectos no debían existir en Zaragoza, a pesar de contar con el distintivo de Ciudad Amiga de la Infancia y Adolescencia reconocida por UNICEF desde 2018».
La portavoz socialista, que ha estado acompañada por el concejal Paco Galán, ha hecho así una llamada de atención al Gobierno de la ciudad para volver a poner en marcha el Espacio Bebé con una partida presupuestaria en 2024 de tal forma que vuelva a ser referencia y modelo a la hora de hablar de infancia en nuestra ciudad.
Pero, además, el concejal Paco Galán ha apostado por que este tipo de iniciativas pioneras y referentes en nuestra ciudad sea incluido en el II Plan para la Infancia y la Adolescencia que está en proceso de elaboración y que tuvo un primer diagnóstico en 2023.
«Sería paradójico que en este Plan, destinado a la infancia, no estuviera recogido el Espacio Bebé con una partida en el presupuesto de 2024, algo que debería de estar sincronizado», ha apuntado Galán, por lo que ha anunciado que el PSOE presentará en la próxima Comisión de Políticas Sociales una iniciativa política en este sentido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.