TW
0

La Ertzaintza ha detenido este miércoles a un total de cuatro personas, acusadas de desórdenes públicos, en los incidentes previos al partido entre la Real Sociedad y el Benfica de Lisboa (Portugal) que se ha disputado en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cinco y media de la tarde, en vísperas del partido de Liga de Campeones entre el Real y el Benfica de Lisboa, han estallado disturbios cerca del estadio de Anoeta, en las inmediaciones de la plaza de Armería.

Ante esta situación, los policías que participaban en el sistema de seguridad del partido de fútbol han tenido que intervenir y tres personas han sido detenidas por desórdenes públicos. Los detenidos, de 26, 32 y 42 años, han sido trasladados a la comisaría de Donostia para realizar las diligencias necesarias.

Los altercados se han extendido por la zona con lanzamiento de bengalas, de sillas y agresiones con palos. En la intervención policial ha habido cargas.

Posteriormente, la Ertzaintza ha detenido en las inmediaciones del estadio de fútbol Reale Arena a un cuarto implicado en los desórdenes públicos. El detenido, un joven de 21 años de edad, ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.