Archivo - El portavoz de Aragón Teruel Existe en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte. | ARAGÓN-TERUEL EXISTE - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario Aragón Teruel Existe en las Cortes de Aragón, Tomás Guitarte, ha insistido en que es hora de dejar de llamar al pacto entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez «el de la amnistía» ya que, en realidad, es «una transacción económica envuelta en lenguaje político» y recoge «lo de siempre: territorios de primera y de segunda y ninguna voluntad de corregir esa categoría».

«Llevamos tiempo diciéndolo y teníamos razón: los independentistas buscaban tanto fines políticos como beneficios económicos», ha subrayado Guitarte, quien ha añadido que el pacto incluye «la cesión del cien por cien de todos los tributos que se pagan en Cataluña».

En cuanto a la amnistía, se ha mostrado en contra, aunque ha considerado que «no deja de ser un párrafo más del acuerdo».

A su juicio, «ni siquiera tiene la justificación moral de la reconciliación» porque la formación independentista, como ha dejado claro el expresidente catalán Carles Puigdemont en su comparecencia, "sigue instalado en la retórica de 2017.

Frente a ello, Guitarte ha remarcado que Aragón Teruel Existe seguirá luchando «por el reequilibrio y la igualdad de oportunidades para todos los territorios».