La concentración ante la Delegación del Gobierno en Catalunya en Barcelona en contra de la amnistía y del pacto entre PSOE y Junts para la investidura ha finalizado sobre las 21.30 horas de este jueves.
A las 19 horas, el colectivo 'Los de Artós' se ha concentrado en la plaza Artós y, sobre las 19.30, se han desplazado guiados por la pancarta 'España no se vende, se defiende' por la Via Augusta, cortando el tráfico a su paso.
A gritos de 'Puigdemont a prisión', 'No nos engañan, Catalunya es España', 'Viva España', 'A por ellos' y 'Amnistía tu tía' --entre otros-- han recorrido las calles Muntaner, Rosselló, avenida Diagonal y Roger de Llúria, hasta llegar a la Delegación, donde se han unido a otra concentración de otras 150 personas que ha empezado sobre las 20 horas.
Encienden bengalas
Los manifestantes han encendido bengalas y se han concentrado delante de las puertas de la Delegación con carteles de 'España, mucho más que una Constitución' y han gritado 'Si tienes cojones convoca elecciones'.
Los Mossos d'Esquadra del Área Regional de Recursos Operativos (Arro) y de la Brigada Móvil (Brimo) han formado un cordón policial y han colocado vallas delante de la puerta para evitar el paso de los manifestantes.
Uno de los organizadores, a través de un megáfono, ha reproducido el himno de España y ha dado por finalizada la manifestación, momento en el que la Guardia Urbana ha reabierto el tráfico.
En representación de Vox, se han unido a la concentración el presidente del partido en el Parlament, Ignasi Garriga; los eurodiputados Jorge Buxadé y Hermann Tertsch; el portavoz en el Parlament, Joan Garriga; los diputados María García Fuster, Andrés Bello y Alberto Tarradas, y el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.