Dos detenidos en Alicante con 37.950 pastillas de éxtasis ocultas en el coche que llevaban de Francia a Murcia | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres tras sorprenderles con 37.950 pastillas de éxtasis ocultas en el coche, debajo del asiento del conductor y en caletas, que supuestamente trataban de transportar desde Francia hasta la provincia de Murcia.

Los hechos ocurrieron cuando dos agentes motorizados de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), conocidos como 'Rayos', detectaron un vehículo con matrícula extranjera donde viajaban dos varones, quienes al detectar la presencia policial mostraron una actitud que a los agentes les pareció sospechosa, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los efectivos policiales interceptaron el vehículo con la intención de identificar a los ocupantes y certificar que todo estaba correcto. Cuando los ocupantes descendieron del vehículo, siguiendo las indicaciones de los agentes, los policías encontraron debajo del asiento del conductor una bolsa con pastillas y ambos individuos huyeron del lugar a la carrera, en direcciones opuestas.

Los agentes salieron en su persecución a la carrera por las calles de la ciudad y consiguieron arrestarles tras saltar varios muros de urbanizaciones, alguno de hasta cuatro metros de altura. Detuvieron a los dos varones e intervinieron el vehículo y dos bolsas con un total de 1.950 pastillas incautadas.

Tras el arresto, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Alicante se hicieron cargo del curso de las investigaciones en torno a los detenidos y solicitaron a la autoridad judicial un mandamiento que les facultara la práctica de un registro más exhaustivo del vehículo, por si hubiera más sustancias estupefacientes.

Los agentes practicaron un minucioso registro del vehículo y les llamó la atención una «apenas imperceptible» modificación en el chasis que les indicaba que podrían estar ante la existencia de una caleta, una sofisticada modificación de los elementos propios del vehículo para convertirlos en escondites utilizados por los narcotraficantes para transportar droga o dinero sin levantar sospechas.

Los policías confirmaron sus sospechas cuando descubrieron que, en la parte central del habitáculo interior del vehículo, camuflado bajo la guantera y palanca de cambios, existía una de estas caletas, que recorría la parte media desde el motor hasta los asientos traseros. A simple vista, contenía bolsas transparentes con pastillas de color naranja, idénticas a las intervenidas en el momento de la detención de los presuntos responsables del transporte de las sustancias.

Tras el vaciado del compartimento secreto del turismo, se computaron un total de 20 bolsas que contenían un total de 36.000 pastillas, lo que junto con el anterior hallazgo hacía un total de 37.950 pastillas de éxtasis.

Beneficio de más de 433.000 euros

En cuanto a las intenciones de los arrestados, la investigación reveló que supuestamente transportaban la sustancia estupefaciente desde algún punto de Francia y con destino final en la provincia de Murcia, lugar donde presuntamente pretendían venderlas al menudeo.

Con este hallazgo policial, los agentes han frustrado la venta de esta cantidad de pastillas de éxtasis que hubieran reportado a los arrestados un beneficio de más de 433.000 euros.

A los arrestados, dos varones de 37 y 39 años, les han imputado los delitos de tráfico de drogas, atentado a agente de la autoridad, y resistencia y desobediencia. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad de Alicante.