El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Alemida, ofrece declaraciones a los medios tras participar en un minuto de silencio para condenar el asesinato machista del pasado sábado | Carlos Luján - Europa Press

TW
1

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado a todos los madrileños a participar en la concentración contra la amnistía que ha convocado el PP en la Puerta del Sol de Madrid este domingo para repudiar «el mayor ataque a la democracia».

«Este domingo 12 a las 12 tenemos una oportunidad extraordinaria de hacer dos cosas manifestándonos en la Puerta del Sol. En primer lugar, repudiar por completo el mayor ataque que se ha producido a nuestra democracia y a nuestro Estado de Derecho y, en segundo lugar, transmitir un mensaje de esperanza desde el kilómetro cero de España», ha expresado el alcalde ante los periodistas desde la plaza de Cibeles.

Considera el regidor que España tiene «mucho mejor futuro por difícil que parezca» más allá del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y del líder de Junts, Carles Puigdemont. «España es mucho más fuerte (...) No van a acabar con España por mucho que se estén empeñando por sus intereses personales», ha afirmado.

Por ello, ha subrayado que asistir a esta protesta es una posibilidad «de hacer un grito desde la capital de España desde Madrid en defensa de la España constitucional» y para reivindicar el «mayor atropello a nuestro régimen de derechos y libertades».

Sobre las protestas que se siguen concentrando por las tardes en la sede del PSOE en Ferraz, Almeida ha señalado que no va a ser él «el que deslegitime las protestas pacíficas de miles de personas» ni el que confunda a estas personas con «los violentos que se manifiestan»

«Mi condena, clara, tajante a los violentos que ayer provocaron disturbios en la calle de Madrid», ha señalado, aunque se ha preguntado si la izquierda «condenó los disturbios violentísimos que se originaron como consecuencia de Rodea al Congreso con la investidura de Mariano Rajoy».

«¿Puede decir la izquierda que condena con la misma contundencia con la que condeno yo esos disturbios? No lo puede decir porque no lo ha hecho. Y tenemos ejemplos sobrados», ha reivindicado Martínez-Almeida.