El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alejandro Nolasco. | FABIAN SIMÓN.

TW
0

VOX ha anunciado este viernes que se adhiere a las concentraciones convocadas por el PP en las tres capitales de provincia aragonesas --este domingo, a las 12.00 horas-- contra la ley de amnistía. A continuación, los dirigentes de la formación se concentrarán a las 13.00 horas en la sedes del PSOE en Huesca, Zaragoza y Teruel.

Asimismo, el presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha vuelto a reclamar a su socio --el PP-- «realizar todas las manifestaciones pacíficas que sean necesarias para acabar con este ataque perverso que nunca se ha visto en la historia de la democracia», en referencia a la amnistía pactada entre el PSOE y los independentistas catalanes.

Nolasco ha considerado que «asistimos a unas horas gravísimas para la convivencia, para la igualdad y para el Estado de derecho en España» y que Sánchez «ha anunciado ya la liquidación de la nación porque, entre otras cosas, ha anunciado ese proyecto futuro de referéndum». A su vez, ha recordado que «la amnistía ha sido criticada ya por todas las asociaciones de magistrados y jueces de España».

«Es el momento de salir a la calle, de tomar partido y dejar a un lado nuestra comodidad en casa», ha subrayado Nolasco, quien ha añadido que Sánchez «empezó siendo ilegítimo y ha acabado siendo ilegal».

Ha concluido remarcando que el presidente del Gobierno en funciones «quiere terminar con la nación española», por lo que ha pedido que «todos salgamos a la calle y estemos en una movilización permanente para que España no se rompa».