El metro de Granada, que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, ha formalizado este viernes la renovación del contrato de patrocinio con la Fundación CB Granada para esta nueva temporada del equipo granadino en la liga ACB.
Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ha decidido continuar con la colaboración entre ambas entidades que se inició la pasada campaña con motivo del ascenso del club a la máxima categoría del baloncesto español, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
El acuerdo se ha formalizado en el edificio administrativo de Talleres y Cocheras del metropolitano, en presencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández.
Rocío Díaz ha destacado que, gracias a la renovación de este contrato de patrocinio, «se mantiene el vínculo» entre el metropolitano y el CB Granada, que comparten valores y proyectan una imagen de ciudad saludable y sostenible«. Además, se promueve »el uso del metro como una opción de movilidad eficiente y medioambientalmente responsable para aquellos aficionados que quieran acudir a los partidos del equipo en el Palacio de los Deportes, donde se dispone de una parada", según ha explicado la consejera.
Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada ha reconocido que es «una alegría enorme poder estar aquí otro año más celebrando un acuerdo que para nosotros es muy importante». «Queremos concienciar a todos los granadinos de la importancia que tiene el uso del Metro y sabemos que cada vez lo utiliza más gente para venir al Palacio. Agradecemos enormemente el trato recibido por Rocío, Metro y Globalmedia», ha subrayado Óscar Fernández.
Muchos de los aficionados del CB Granada ya han optado por la comodidad y las ventajas que brinda acudir al Palacio de los Deportes en este sistema de transporte desde su puesta en marcha, en detrimento de otros modos, como el vehículo privado. De hecho, cada partido que disputa como local el club rojinegro aporta unas 1.500 validaciones adicionales al metro de Granada.
El acuerdo de patrocinio, con una aportación de 25.000 euros al club, contempla acciones publicitarias y de imagen que ya se realizaron durante los partidos de la temporada pasada. Del mismo modo, se incluyen eventos para promover el uso del metro y la movilidad sostenible, así como concursos entre los aficionados asistentes y acciones de responsabilidad social corporativa dirigidas al público infantil.
Con la renovación de este patrocinio, se refuerza la apuesta del metro de Granada por el deporte, hecho que se ve refrendado durante los partidos disputados tanto en el Palacio de los Deportes como en el estadio de fútbol de Nuevo Los Cármenes, que suelen disponer de un dispositivo especial del servicio, que incluye una mejora de la frecuencia y refuerzo del personal para dar una mejor cobertura a la demanda de pasajeros derivados de la celebración de estos encuentros.
La titular andaluza de Fomento ha estado acompañada en esta firma de convenio por el delegado territorial de Fomento en la provincia, Antonio Ayllón, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero, entre otras autoridades.
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