La diputada de Vox en el Parlament María Elisa García en rueda de prensa en la Cámara catalana | Europa Press

TW
0

La diputada de Vox en el Parlament María Elisa García ha llamado a la «movilización permanente» en Catalunya contra la ley de amnistía, y ha pedido a la sociedad catalana que secunde la huelga general del 24 de noviembre convocada por el sindicato Solidaridad, ligado a su partido.

«Animamos a todos los colegios profesionales, sindicatos, asociaciones como Pimec, entidades cívicas o económicas, a decir basta. España no se defiende desde el sillón de casa», ha dicho este martes en rueda de prensa en la Cámara.

Ha afirmado que las movilizaciones del fin de semana contra la amnistía han sido multitudinarias y pacíficas: «Han demostrado que los patriotas no vamos a permitir que los partidos que odian España, los separatistas, 'bilduetarras', comunistas y, sobre todo, los traidores socialistas, destruyan nuestra nación».

También ha dicho que la plaza Sant Jaume de Barcelona estuvo «desbordada de catalanes y abarrotada de banderas de España, que rugían la indignación», y ha apoyado la concentración de este martes ante la Facultad de Derecho de la UB convocada por varias entidades.

Propuesta de resolución

Su grupo presentará una propuesta de resolución en el Parlament contra la amnistía, en la que pedirá que la Cámara «condene la utilización de esta medida de gracia como estrategia de negociación política y que se niegue a legitimar una hipotética ley de amnistía para beneficiar a los encausados en el golpe de Estado», en alusión al 1-O.

García ha acusado a los socialistas de abandonar a los catalanes, y ha sostenido que el PSC lleva toda la legislatura «actuando como un socio más de los separatistas a la altura de la CUP».

«Pedro Sánchez y Salvador Illa han preferido blindar los privilegios de una banda de delincuentes y volar nuestros derechos fundamentales», ha afirmado.

Pleno sobre rodalies

Sobre cómo valora que el Parlament aplace el pleno monográfico sobre Rodalies, ha respondido que este debate «no tiene cabida» porque Rodalies debe ser competencia del Estado, y ha criticado el pacto de PSOE y ERC para el traspaso de Rodalies a la Generalitat, que ha tachado de mercadeo.

También ha dicho que Vox ha presentado una solicitud de dictamen al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) sobre el decreto ley de medidas urgentes sobre el régimen urbanístico de viviendas de uso turístico, ya que considera que esta medida hace «retroceder económicamente» a Catalunya.