El jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, junto con el vicepresidente primero, Alejandro Nolasco | Europa Press

TW
0

El Gobierno de Aragón ha criticado las «falsedades» pronunciadas por el candidato a la presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su discurso de investidura y ha negado haber cancelado charlas sobre violencia de género, que vaya «contra el cambio climático» o que «se haya recortado más en sanidad».

El Ejecutivo aragonés ha lamentado, en un comunicado, que Sánchez «insista en mentir de forma constante para mantenerse en La Moncloa a cualquier precio».

Así, ha subrayado que es «falso» que el Ejecutivo autonómico haya cancelado charlas sobre violencia de género «que eran competencia de Delegación del Gobierno en Aragón» o que «se bajen impuestos para ricos cuando precisamente la primera medida fiscal ha sido deflactar el IRPF a rentas inferiores a 50.000 euros».

Del mismo modo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que es «falso» que vaya «contra el cambio climático» cuando «su primer objetivo es la descarbonización e impulsar las energías renovables», pero «de forma ordenada» e «investigando si ha habido irregularidades en la anterior legislatura».

Es «falso» también que «se haya recortado más en sanidad», continúa el comunicado. «Precisamente se acaba de incrementar el presupuesto en Sanidad, en Educación y en Bienestar Social como no se había hecho nunca, entre un 10 y un 12 por ciento según el departamento», ha añadido.

En este sentido, ha indicado que el PSOE «bajó el presupuesto de Sanidad un 4 por ciento en 2022» y que el actual Ejecutivo PP-VOX «acaba de mejorar el pliego de transporte sanitario urgente para restablecer el servicio de ambulancias en el medio rural, que había sido recortado por el PSOE». En concreto, 23 ambulancias van a recuperar el servicio 24 horas que habían perdido en la anterior legislatura.

Por último, el Gobierno de Aragón ha recordado a Pedro Sánchez que «no todo vale para mantenerse en el poder», aunque es consciente de que «si es capaz de mentir a los españoles en cosas tan graves como sus ataques a la Constitución con la ley de amnistía, es lógico que mienta sin reparo alguno sobre la gestión del Gobierno autonómico».

«Pero esa realidad no deja de ser lamentable y completamente rechazable por ser indigna e inmoral», concluye el comunicado.