El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco. | CORTES DE ARAGÓN.

TW
0

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha condenado este jueves la agresión sufrida esta mañana en Madrid por el diputado del PSOE Teruel al Congreso, Herminio Sancho, a quien han lanzado un huevo que le ha impactado. Nolasco ha rechazado este acto «de la índole que haya sido».

Durante la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, Nolasco ha manifestado: «Condenamos cualquier acto violento, ¿cómo no vamos a condenar que se agreda a un señor por cualquier tipo de cuestión?», añadiendo que desconocía que Sancho hubiera sido agredido y le ha enviado su apoyo.

Por otra parte, el vicepresidente primero del Ejecutivo aragonés ha considerado que el acuerdo del PSOE con los independentistas «es el mayor ataque a la igualdad entre españoles en la historia reciente de la democracia».

También ha dicho que ha participado en todas las movilizaciones pacíficas que ha habido contra la ley de amnistía y ha aseverado que «si no son pacíficas no tienen nada que ver con VOX».

La parlamentaria de VOX Carmen Rouco ha condenado «los ataques con huevos a diputados socialistas, el ataque a Vidal-Quadras y el ataque a un alcalde de 98 años de un pueblo de Andalucía que le ha provocado un infarto», añadiendo que violencia es «la tragedia que están consumando los socialistas» en relación a la unidad nacional.

El diputado del PSOE Darío Villagrasa ha pedido a Nolasco que condene «todas las actitudes que incitan al odio en las sedes de los partidos». El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha condenado el ataque con huevos a Herminio Sancho.

Desde Podemos, Andoni Corrales ha enviado un abrazo a Sancho «por esta agresión producida por este enaltecimiento de los jefes del señor vicepresidente --Alejandro Nolasco--, que están todo el día alentando que pasen estas cosas».