El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este viernes el calendario de domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2024 en la Comunitat Valenciana.
En concreto, los comercios podrán abrir al público el domingo 7 de enero (rebajas de invierno), el viernes 29 y el domingo 31 de marzo (semana santa), el lunes 24 de junio (san Juan), el domingo 7 de julio (rebajas de verano), el sábado 12 de octubre (fiesta estatal), el domingo 1 de diciembre (campaña de Navidad), el viernes 6 de diciembre (día de la Constitución), los domingos 15 y 22 de diciembre (campaña de Navidad) y el domingo 29 de diciembre (campaña de Reyes Magos).
Se trata de 11 días aprobados por unanimidad el pasado septiembre por el Observatorio del Comercio Valenciano, órgano consultivo y asesor en materia de actividad comercial adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. El calendario se publica mediante una resolución firmada por la consellera Nuria Montes.
La Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana establece que, a todos los efectos, los domingos y festivos se consideran no laborales, pero se habilitarán para cada año hasta un máximo de 11 domingos o festivos en los que los establecimientos podrán permanecer abiertos al público.
Para determinar los domingos y días festivos de apertura se debe atender prioritariamente al atractivo comercial de los días para los consumidores y tener en cuenta la coincidencia de dos o más festivos continuados, los comprendidos en semanas tradicionalmente consideradas como campaña de rebajas, los de mayor afluencia turística y los incluidos en la campaña de Navidad y Reyes Magos.
El horario correspondiente a cada domingo o festivo habilitado
comercialmente se fija libremente fijado por cada establecimiento. Los comercios deben informar adecuadamente al público sobre este horario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.