Archivo - Imagen de archivo de una ambulancia en una calle de Málaga. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La mujer apuñalada supuestamente por su marido con un cuchillo de cocina en la barriada de Gamarra, en Málaga capital, presenta buena evolución y continua ingresada en la UCI del hospital recuperándose de las lesiones.

Asimismo, fuentes sanitarias han apuntado a Europa Press que está previsto que este viernes la hija de ambos, de 18 años, y que también resultó herida al intentar repeler la agresión, sea intervenida de las lesiones en la mano.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de la noche de este pasado miércoles, 15 de noviembre, en un inmueble ubicado en dicha barriada malagueña, según informó la Policía Local, cuyo Grupo de Investigación y Protección (GIP) detuvo en ese momento al marido, de 43 años, que ha pasado este viernes a disposición judicial.

Una dotación del GIP, cuyos agentes prestan servicio de paisano y en vehículo camuflado, que patrullaba por la zona fue la primera en acudir con celeridad al lugar de los hechos, tras percatarse del revuelo vecinal y oír cómo se solicitaba a gritos presencia policial, siendo informados al acercarse de que un hombre armado con un cuchillo estaba agrediendo a su mujer y su hija.

Los policías locales se dirigieron hasta el inmueble, situado en la novena planta de un bloque, pudiendo oír gritos que trascendían desde el interior, donde localizaron en una de las habitaciones a la víctima tumbada boca abajo, inconsciente y manchada de sangre, y junto a la misma al individuo con un cuchillo forcejeando con su hija.

En ese momento se dirigieron hacia él y lograron desarmarlo quitándole el cuchillo, tras lo que procedieron a su inmovilización, mientras alejaban a la chica a una posición de seguridad. En el cacheo preventivo al hombre, los agentes localizaron e intervinieron otra arma blanca, concretamente una navaja, que portaba en un bolsillo trasero del pantalón.

Asimismo, los agentes procedieron a auxiliar a las víctimas taponándoles las heridas, para lo que contaron con la colaboración de una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar, dándose aviso a los servicios de emergencias sanitarias, quienes, una vez en el lugar se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario.

Los policías identificaron a otras personas que también habitaban en la vivienda y presenciaron los hechos, además de a un hombre que se encontraba de visita y se enfrentó en un primer momento al individuo para evitar que agrediera a su mujer, sufriendo un pequeño corte en una pierna como consecuencia del forcejeo, desestimando el ofrecimiento de recibir asistencia médica.