Mari Mar Blanco tras reunirse en la sede de la Real Casa de Postas con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

Víctimas del terrorismo han cargado este viernes contra los pactos que Pedro Sánchez ha firmado con los partidos nacionalistas e independentistas para facilitar su investidura como presidente del Gobierno y han advertido ante la que puede ser la legislatura de la liberación de los presos de ETA tras la Ley de Amnistía para los condenados por el 1-0 en Cataluña.

«Las víctimas no nos rendimos. Si la legislatura anterior fue la legislatura del acercamiento de los presos, vamos a luchar de manera cívica y democrática para que esta no sea la legislatura de la salida de todos y cada uno de los presos», ha subrayado Mari Mar Blanco tras reunirse en la sede de la Real Casa de Postas con el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

En la misma línea, ha indicado que España vive un «momento negro para las víctimas» por unos pactos con los que se busca «destruir y atacar de manera continuada» la democracia y la Constitución. Así, ha censurado que se hable desde el Gobierno de Sánchez de «trabajar a favor de la convivencia» a la vez que se llega a acuerdos «con aquellos que lo único que han pretendido y van a pretender es acabar con la convivencia, la igualdad y la libertad de todos y cada uno de los españoles».

Noticias relacionadas

«No nos resignamos, sabemos que no estamos solas, sabemos que son muchos los españoles que están a nuestro lado, sabemos que son muchos los gobiernos también de comunidades autónomas que están al lado de las víctimas, apoyándonos en nuestras reivindicaciones impidiendo desde luego que esta sea la legislatura de la salida de todos los presos de las cárceles del País Vasco», ha zanjado.

Por su lado, el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha cargado este viernes contra los pactos «absolutamente soterrados» entre EH Bildu y el PSOE para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha advertido ante la posible amnistía para los etarras.

«La intención de Bildu cuando no habla y calla es que los presos de ETA sean amnistiados con total seguridad. Yo para mí ese es el pacto soterrado que existe entre Bildu, ETA y el Gobierno y lógicamente lo podremos ver pues en las próximas semanas o los próximos meses y de manera soterrada que es como siempre lo han hecho por la puerta trasera», ha subrayado.

En este sentido, tras subrayado que las víctimas «estarán en frente» si «existe algún tipo de quiebra del Estado de Derecho por parte de Pedro Sánchez». «Ahí nos tendrá enfrente y sobre todo con el Estado de Derecho por delante y separando los poderes, los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, algo que él no ha hecho», ha concluido.