Así lo ha trasladado a los medios de comunicación antes de entrar al Congreso de Más Madrid que se celebra este fin de semana en el Teatro Pavón. Esta semana Garzón informaba a la militancia de IU que dimitía de su cargo y se descartaba como parte del futuro Ejecutivo nacional.
Álvarez, por su parte, saltaba ayer a los focos en el contexto de la negociación para conformar Gobierno entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder de Sumar, Yolanda Díaz. Esta última ofrecía a Podemos darle una cartera ministerial a Nacho Álvarez a cambio de que terminasen los «ataques».
Desde Podemos insistían en que querían elegir ellos el área y la persona e insistían en reclamar Igualdad para la actual titular, Irene Montero. Tras ello, Álvarez renunciaba a este ofrecimiento y dimitía de sus cargos dentro de Podemos al entender que la «actual dirección ha perdido la confianza» en él.
Este apoyo a Álvarez y Garzón ha sido la respuesta de García a las preguntas de los periodistas que le han requerido una opinión sobre la actual situación en Sumar y las reclamaciones de Podemos. «No entro en valoraciones y, sobre todo, que tienen que ver con otras organizaciones políticas», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.