Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, han visitado esta mañana las instalaciones de Jeremias Chimney System, empresa líder en la fabricación de chimeneas modulares metálicas, acompañados por sus fundadores, con quienes han recorrido los más de 20.000 m2 que ocupa la planta situada en Iurreta.
En su intervención, el Lehendakari ha agradecido a los responsables de este grupo industrial la puesta en marcha en 2007 de esta empresa --que cuenta con una plantilla de 200 personas y vende a 23 países--, y ha puesto en valor «la audacia y la determinación» de miles de personas que, al igual ellos, decidieron «aventurarse y lanzarse a hacer realidad esa idea que barruntaban en su interior».
Además, ha señalado que, gracias a esa actitud emprendedora, Euskadi cuenta con una industria diversificada y competitiva que ha sabido responder y seguir creciendo en medio de «la incertidumbre global» de los últimos años.
Así, ha recordado que en los últimos años se han incorporado 125.000 personas más al mercado laboral, las exportaciones vascas han aumentado un 57%, y la industria y servicios avanzados han alcanzado el 40,8% del PIB vasco.
Un proyecto compartido
Iñigo Urkullu ha definido la empresa como «proyecto compartido entre personas empresarias y trabajadoras», por lo que, a su juicio, «resulta imposible avanzar si no existe una buena conexión entre ambas partes».
En este sentido, ha manifestado que los trabajadores deben gozar de «unas buenas condiciones laborales, de facilidades para una real y efectiva conciliación familiar y de oportunidades para mejorar su formación». «Este es el modelo que defendemos y que está en el fondo de un país que sigue creciendo y generando oportunidades de empleo», ha asegurado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.