La operación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una persona podría estar dedicándose al cultivo intensivo de marihuana con destino al tráfico de drogas en las localidades de Aldaia y Paiporta.
Fruto de las labores de investigación de la Guardia Civil se pudo comprobar que el ahora detenido tenía dos viviendas: una de residencia habitual y la otra de uso esporádico. En esta última, se pudo descubrir un enganche ilegal a la red eléctrica y que, además, el presunto autor de los hechos estaba haciendo compras y usos de productos aceleradores y potenciadores de crecimiento de plantas con destino a esa casa.
Los agentes realizaron un registro en la localidad de Aldaia donde localizaron una plantación de marihuana en una instalación de crecimiento intensivo, con más de 900 plantas en proceso de crecimiento ya cogolladas, que arrojaron un peso de 94 kilogramos.
Además, los agentes intervinieron diez aparatos de aire acondicionado, 38 paneles de led, 38 transformadores, 17 ventiladores, filtros y diverso material relacionado, todo ello valorado en 50.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Torrent.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.