Martina Velarde, a la derecha en la imagen, en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada | Europa Press

TW
0

La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada de Sumar por Granada, Martina Velarde, ha considerado este martes una «mala noticia» no solo para su partido sino para la ciudadanía en general la salida de la formación morada del Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas en Granada, Velarde ha recordado también la autonomía de los grupos que conformaban Unidas Podemos y ha señalado que desde su partido van a seguir «trabajando en la misma línea, estando en el Gobierno o estando fuera», ahora en el marco del Grupo Plurinacional Sumar en el Congreso de los Diputados.

«Ya siendo parte del Gobierno», Podemos dio la «batalla cuando el PSOE no quería hacer» lo que creía que era «lo mejor» para la mayoría en asuntos como los nuevos derechos sociales, ha explicado Velarde, que ha incidido en que el objetivo es continuar con esa tarea desde «la autonomía que tienen los 13 partidos políticos», que «están dentro de la coalición».

En la anterior legislatura, ha agregado, fueron cuatro años de votaciones en que «otros compañeros» incluso presentaron enmiendas a leyes que provenían de ministerios de Podemos, y es una línea que, según Velarde, se mantendrá en tanto son «partidos diferentes y con intereses diferentes». «No podemos defender lo mismo en Andalucía que en Valencia», ha apuntado también.

Para la diputada andaluza, que ha deseado «todos los aciertos posibles» al nuevo Gobierno de Sánchez porque «será lo mejor para los andaluces» y para España en su conjunto, el Ejecutivo es en parte continuista, con «malas noticias» como a su parecer son que siga Fernando Grande-Marlaska al frente de Interior o Margarita Robles en Defensa.