Este reconocimiento, obtenido por segundo año consecutivo, destaca el compromiso y la excelencia de Ibercaja en la prestación de servicios telefónicos a empresas, consolidando su posición como referente en la industria financiera. La Gala reunió a más de 500 profesionales y expertos en la Relación con Clientes, representando a las principales compañías nacionales y proveedores de outsourcing y tecnología más destacados del sector.
«En los últimos años, Ibercaja ha invertido para ofrecer a todos los clientes, especialmente a las empresas, una banca digital mucho más moderna, con más funcionalidades para una mejor gestión financiera a distancia, lo que nos ha permitido mejorar significativamente la experiencia de usuario», ha asegurado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.
Los Premios a la Excelencia en la Relación con Clientes se dividen en tres categorías principales: Excelencia en la Relación con Clientes en Empresa, Excelencia en la Relación con Clientes en Proveedor, y Mejor Proyecto Estratégico, así como Premios Especiales.
En cuanto a la dinámica, en la primera fase se realiza una auditoría intensa sobre las áreas relacionadas con el servicio auditado y en la segunda, se lanzan encuestas directas a clientes. Con los resultados de ambas fases el jurado decide el ganador.
Ibercaja connect: excelencia en gestión no presencial
El servicio galardonado se presta a través de Ibercaja Connect, empresa cien por cien del grupo Ibercaja encargada de gestionar con excelencia las relaciones no presenciales con clientes y futuros clientes. Con una plantilla de 150 trabajadores, Ibercaja Connect lleva 22 años ofreciendo servicios de atención al cliente a empresas y particulares.
Además de contar con certificaciones en ISO 9001 y 18295 --específica del sector del contact center--, Ibercaja Connect posee una valoración +500 EFQM. A lo largo de los últimos años, ha sido galardonada con varios premios, entre ellos, los Premios a la Excelencia en Relación con Clientes en 2021 y 2022, así como varios premios Platinum. Además, En 2022, Ibercaja Connect recibió el Premio a la Excelencia Empresarial otorgado por el Instituto Aragonés de Fomento como la mejor Empresa de Aragón.
El contact center de Ibercaja gestiona más de un millón de interacciones de clientes y no clientes, alcanzando una satisfacción superior al 99% según las encuestas realizadas.
El director de Ibercaja Connect, José Antonio Sebastián, ha subrayado «el compromiso continuado y sostenible de Ibercaja para seguir mejorando la atención al cliente y la calidad en la comunicación en un momento en el que es importante prestar servicios personales, aunque no sean presenciales, con un trato humano y con criterios y marcos de referencia de excelencia, tanto en el servicio como en la gestión».
Banca de empresas de ibercaja: innovación y compromiso
El área de Banca de Empresas de Ibercaja atiende a más de 72.000 empresas con un volumen de negocio de alrededor de 12.000 millones de euros. En el marco del plan Desafío 2023, la entidad se centra en la simplificación y digitalización de procesos, la mejora de la agilidad operativa en la respuesta al cliente, y el uso del dato para un asesoramiento más informado.
La estrategia incluye la diversificación del crédito, la mejora de la rentabilidad ajustada al riesgo y la aspiración de convertirse en un proveedor de referencia para empresas de buen perfil de riesgo.
Con una red comercial especializada compuesta por más de 350 gerentes de Banca de Empresas y gestores comerciales, el área de Banca de Empresas de Ibercaja cuenta con iniciativas innovadoras como el Servicio Ibercaja Empresa Familiar y el Ecosistema MAS.
La entidad, comprometida con el acceso de las empresas a los Fondos Next Generation de la Unión Europea, proporciona asesoramiento personalizado y apoyo financiero complementario, consolidando su papel como aliado estratégico para el desarrollo empresarial en España.
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