En un comunicado este lunes, han explicado que la investigación se inició a raíz de la cooperación internacional que mantiene la Guardia Civil con Estados Unidos, país que les informó de que había un hombre en la red que presuntamente producía pornografía infantil y que actuaba principalmente en la provincia de Barcelona.
Los agentes, «debido a la gravedad de los hechos investigados y la contundencia de las pruebas de las que se disponía, se procedió a la detención del presunto autor y a la realización de una entrada y registro en su domicilio», donde se incautó material informático y dispositivos de almacenamiento masivo.
El material incautado contiene varias grabaciones en las que se veía al detenido «agrediendo sexualmente a los niños en diferentes ocasiones».
El detenido está en prisión preventiva a la espera de juicio por orden del juzgado que instruye el caso; mientras los agentes de la Guardia Civil no descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos y tratan de identificar nuevas víctimas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.