El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, en la jornada 'Camino a la recuperación' que organiza el PP Europeo | KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Manfred Weber, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «mentir al pueblo español» con la ley de amnistía.

«No dijo antes de las elecciones que iba a conceder una amnistía. No lo dijo hasta tres días antes», y la pasada legislatura clasificó la amnistía fuera del marco constitucional, ha dicho durante la jornada del Partido Popular Europeo 'Camino a la recuperación', en Barcelona.

Ha asegurado que toda la población española ya no será igual ante la ley con esta amnistía, y que la norma amnistiará a gente vinculada a «corrupción, violencia y terrorismo».

También ha criticado que el Gobierno trabaje junto a «separatistas y extremistas», en referencia a los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez.

Feijóo es "la voz de españa"

Weber ha reprochado que Sánchez sea un «mal ejemplo de liderazgo para toda Europa» y ha pedido el apoyo para lo que ofrece el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: un gobierno de unidad nacional, ha dicho.

El presidente del grupo ha sostenido que los populares europeos defienden la «fuerza económica, esa paz y esa libertad» que, según él, hay que mantener en un Estado de Derecho.

Ha asegurado que Feijóo es la persona encargada de representar esos valores y que es «la voz de España», al destacar que el PP fue el partido con más votos en las elecciones generales.

Weber ha manifestado que el PPE ya está preparando las próximas elecciones europeas, que serán «un referéndum que revelará lo que está pasando en Madrid».

«Nos encontramos en una coyuntura muy importante, un reto enorme: defender el Estado de Derecho», ha insistido.

FONDOS EUROPEOS

Además, ha acusado al Gobierno de Sánchez de ser incapaz de «absorber esa capacidad de realmente invertir» las cantidades fijadas en los fondos europeos.

Weber ha advertido de que estas partidas económicas son buenas oportunidades pero pueden ser «un riesgo brutal si se desperdician».