Archivo - Desarticulado un 'bloque' de la banda juvenil violenta BLOOD procedente de Madrid. | MINISTERIO DEL INTERIOR - Archivo

TW
0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido en lo que va de año en la región a 1.300 detenidos y han realizado 35.000 actuaciones en materia de bandas juveniles violentas, «lo que ha significado el que el año pasado, a estas alturas, hubiera habido seis asesinatos en el ámbito de las bandas juveniles y, en lo que llevamos de este año».

Así lo ha indicado a los medios este mediodía el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras presidir los premios Meninas contra la violencia de género. Ha respondido así a preguntas de los medios sobre las recientes agresiones en la capital, algunas con pequeños robos, protagonizadas supuestamente por pandilleros.

«Desde la Delegación y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, estamos haciendo un trabajo muy intenso para garantizar la seguridad ciudadana en nuestra comunidad y también en la ciudad de Madrid y, fruto de ello, estamos teniendo una evolución positiva, en particular, en lo que tiene que ver con las bandas juveniles», ha resumido.

Martín ha destacado que la evolución es buena en esta materia, «que es el resultado de una acción muy contundente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad. »Por supuesto, seguimos encima de ello y no vamos a cejar en intentar erradicar, por supuesto, la violencia y garantizar la seguridad", ha finalizado.