TW
0

Una mujer de 93 años ha fallecido y otra ha resultado herida como consecuencia de un atropello ocurrido este miércoles por la mañana en la carretera GI-3401, a su paso por la localidad guipuzcoana de Hernani.

Por otro lado, nueve personas han resultado heridas en tres de los accidentes de circulación más reseñables de la jornada de este miércoles en la red viaria vasca. Los siniestros han tenido lugar en la AP-8 en Orio, la N-634 en Iurreta y en la N-637 en Zamudio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El atropello en Hernani ha tenido lugar pasadas las diez y media de la mañana en la carretera GI-3401. Un turismo ha atropellado a dos mujeres que, tras resultar heridas, han sido evacuadas al hospital de Donostia, en San Sebastián, donde más tarde, una de ellas, de 93 años, ha fallecido. Por parte de la Ertzaintza se ha abierto el atestado correspondiente para determinar las circunstancias de este fatal accidente.

Las mismas fuentes han indicado que a las ocho menos cuarto de la mañana de este miércoles se ha producido una colisión múltiple, con trece vehículos implicados, en la autopista AP-8 a su paso por Orio.

Debido al accidente, seis personas han precisado atención sanitaria. Asimismo, dos carriles han quedado cortados al tráfico en sentido Bilbao, lo que ha provocado retenciones que han alcanzado los siete kilómetros de longitud. Minutos antes de las once y media de la mañana la vía ha quedado expedita.

Hacia las diez menos veinte de la mañana dos turismos han sufrido un accidente en la N-634, a la altura de Iurreta. Dos personas han resultado heridas, y una de ellas ha sido evacuada por el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces. Además, la vía ha quedado cortada en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones. Finalmente, a las once y media de la mañana la carretera quedaba totalmente abierta.

Minutos antes de las diez de la mañana, un turismo y un camión colisionaban en la N-637 en el término municipal de Zamudio, quedando dos carriles cortados sentido San Sebastián, lo que ha ocasionado retenciones de hasta cuatro kilómetros. En torno a las dos de la tarde la calzada ha quedado libre en su totalidad. El conductor del coche ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital de Cruces.