El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno interviene en el pleno, a 29 de noviembre de 2023, en Sevilla, Andalucía (España). El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, abre la sesión del debate de la comunidad, acordado para los dí | Francisco J. Olmo - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta, Juan Moreno, ha considerado este miércoles que Vox «no encuentra su sitio» en Andalucía y está haciendo un discurso «más propio» de los partidos de la izquierda y «alejado» de la realidad.

Así se ha pronunciado Moreno en su turno de réplica al portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, durante el Debate sobre el estado de la Comunidad que el Pleno del Parlamento acoge este miércoles y jueves.

Moreno ha manifestado que las intervenciones de Vox son «desconcertantes», como si no encontrara «su sitio». «Tienen un problema de ubicación», ha dicho Moreno de Vox, apuntando que ese partido sabe que criticar al PP de manera «frontal» le hace perder apoyo electoral y al mismo tiempo le ha reprochado que mantenga una
actitud «distante» con el PP-A en asuntos en los que podrían coincidir.

De hecho, Moreno ha considerado que Vox ha hecho un discurso «más propio de la izquierda», como cuando se dedica a decir que con el Gobierno del PP-A se ha pasado de «Guatemala a guatepeor».

Asimismo, ha considerado que Vox quiere que la Junta esté
en un «conflicto permanente y en batalla campal» con el Gobierno central, cuando su Ejecutivo es «institucional» y va a estar siempre dispuesto a llegar a acuerdos con la administración central en beneficio de los andaluces.

Asimismo, Moreno ha afeado a Vox que no haya estado presente este miércoles, antes de Debate de la Comunidad, en el salón de plenos cuando se ha leído un manifiesto en contra de la violencia a la mujer. «Cometen un craso error en este asunto», ha dicho Juanma Moreno a Vox, al que ha trasladado que es «evidente y no podemos dejar de denunciar» que hay hombres que matan a su mujeres e hijos en un claro exponente de «machismo».

Ha dicho a Vox que no se soluciona la violencia machista «negándola» y que hay que combatirla todos los días desde las instituciones y la calle.