La vicealcaldesa de Madrid y la portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha reclamado este jueves cambios normativos para endurecer la respuesta contra las bandas juveniles en la capital y también para acabar con el uso de menores para cometer estos delitos.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa ha asegurado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen una labor «complicada» para luchar contra estas bandas y no tienen «toda la potencia legal que se podría tener», en un comienzo de semana en el que se han producido cuatro sucesos en los que podrían haber visto implicados estos grupos.
«Me refiero sobre todo a las jerarquías, me refiero sobre todo a la utilización de menores de muy corta edad precisamente para cometer los delitos y que de esa manera sean inimputables. Bueno, yo creo que hay que endurecer las penas para este tipo de hechos delictivos, y por lo tanto vamos a seguir reclamando modificaciones normativas en ese sentido para conseguir atajar estas situaciones», ha asegurado.
Considera Sanz que la Policía Nacional ha hecho «una labor importante» con detenciones y para hacer frente a las fuentes de financiación de esas bandas. «Pero es evidente que no han conseguido desarticularlas totalmente y que siguen produciéndose hechos delictivos relacionados con ellas en la ciudad», ha subrayado.
La vicealcaldesa ha subrayado que desde Policía Municipal han hecho «todo lo que está en su mano» sacando «cada una de las plazas que permitían sacar».
«Siempre lo digo porque es así y yo creo que es importante recordarlo que cuando hablamos de materias de seguridad y sobre todo cuando hablamos de organizaciones de delincuencia que están organizadas y quien tiene las principales competencias es la Policía Nacional», ha recordado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.