Las rachas muy fuertes de viento en el norte de Castellón durante toda la jornada, donde podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora (km/h), y en el de Alicante a primeras horas del día marcarán el sábado en la Comunitat Valenciana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunos intervalos dispersos de nubes bajas en zonas del interior, mientras que el viento soplará del oeste o noroeste.
Por su parte, soplará viento de componente oeste de flojo a moderado y se esperan heladas débiles en puntos del interior septentrional. De hecho, Aemet ha activado aviso nivel amarillo en el interior norte y litoral norte de Castellón por rachas de hasta 80 km/h, que puntualmente podrían alcanzar 90 km/h.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán descensos generalizados y las mínimas se alcanzarán al final del día. Por provincias, en la de Castellón las máximas serán de 19 grados en La Vall d'Uixó, de 18º en Castelló de la Plana y Vinaròs, y de 9º en Morella, mientras que las mínimas marcarán 9º en Vinaròs, 8º en la capital y caerán a 1º en Morella.
En la provincia de Valencia, los termómetros se situarán en 19º de máxima en Gandia y València, 16º en Ontinyent y 13º en Requena. Las mínimas, por su lado, oscilarán de los 10º de Gandia y la capital hasta los 2º de Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 20º en Alicante, 19º en Elche y Dénia, 18º en Orihuela y 15º en Alcoy, mientras que las mínimas serán de 9º en la capital, Dénia y Orihuela, de 8º en Elche y de 5º en Alcoy.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.