El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha defendido este lunes que la Constitución...

TW
0

El portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha defendido este lunes que la Constitución Española afronta ahora su mayor desafío« por un Gobierno central que está a favor del »golpe« a la misma y »en contra de España".

En declaraciones a los periodistas, antes del acto de homenaje a la Carta Magna de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, ha sostenido que este año se celebra el aniversario «más importante» de los 45 años de historia de la Constitución.

Para Díaz-Pache, la Constitución, que ha permitido estos años de «prosperidad, de desarrollo económico y social de España» así como «de paz y de libertad», probablemente no tenga ningún desafío «tan grande como el que sufre ahora mismo»

«El 23-F, el terrorismo de ETA, el golpe de Estado de 2017 han sido grandes desafíos.. pero tenemos una novedad imprescindible y es que en todos esos casos anteriores el Gobierno de España estaba en contra de esos retos que le daban a la Constitución y por tanto liderando la defensa de la Constitución española. En este caso lo que hace es estar a favor de ese golpe a la Constitución y en contra de España», ha expuesto. A su parecer, este es un «cambio significativo» y por ello el desafío es «mayor que nunca».

Se trata, según ha expuesto el 'popular', de un desafío que «ataca los cimientos de España», del «marco de convivencia» y que incluye «la humillación de tener a un comisario político internacional, a un experto en narcoguerrillas, que media entre lo que parece ser una negociación como si fuera entre dos estados para humillación de España».

«Sabiendo las mentiras que nos ha trasladado el presidente del Gobierno durante estos últimos meses sobre la amnistía y sobre otros asuntos, pues podemos tener claro que están hablando de un referéndum de autodeterminación que rompa definitivamente España y por tanto la Constitución», ha señalado, al tiempo que incidido en que desde el PP defenderán el marco constitucional y su vigencia «con uñas y dientes».