La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por La Vanguardia en Barcelona. | ALBERTO PAREDES-EUROPA PRESS

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que su gobierno pondrá el «paraguas administrativo y facilidades» para que la capital española albergue un Gran Premio de Fórmula 1.

«Hemos negociado durante un tiempo, pero ahora estamos esperando que la organización la que dé el paso y decida finalmente qué hacer y cuándo y cómo, y en caso de ser positivo lo comunique», ha explicado en un encuentro informativo 'Madrid, región abierta' organizado por 'La Vanguardia' en Barcelona.

Preguntada por la posibilidad de que la llegada a Madrid suponga el fin de la prueba que habitualmente se celebra en el circuito barcelonés de Montmeló, Ayuso ha dicho desconocer si va a haber dos grandes premios de Fórmula 1 en España y ha asegurado que hay países que sí tienen dos citas de este evento.

En relación a la financiación de un hipotético Gran Premio de Madrid, ha defendido que «va a ser fruto de la colaboración público-privada» porque no quieren comprometer dinero público.

Ayuso no ha confirmado si la prueba podría celebrarse en un circuito urbano en Ifema, aunque sí ha dicho que buscarán reforzar la oferta cultural, hotelera y de servicios públicos de la Comunidad de Madrid para lograr acoger la cita automovilística.

Al acto han asistido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández; el presidente del PP de Barcelona y alcalde de Castelldefels (Barcelona), Manu Reyes; el alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol (PP); el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, y los diputados en el Parlament Lorena Roldán y Daniel Serrano, entre otros.