Las obras de construcción de las 66 viviendas de alquiler del ámbito Presa I de la localidad guipuzcoana de Hondarribia comenzarán «en pocas semanas», algo que ha aplaudido el alcalde de este municipio, Igor Enparan.
El primer edil de Hondarribia ha destacado que esta actuación será «muy beneficiosa» para la ciudad. «Todos somos conscientes de la situación de la vivienda en Hondarribia y estas viviendas al menos proporcionarán ayuda a 66 familias», ha aplaudido.
El proyecto cuenta con un local por el que el Ayuntamiento tiene preferencia para adquirirlo. Enparan ha recordado que el Consistorio y Visesa firmaron un acuerdo, mediante el cual el primero cedía terreno para la construcción de estas viviendas.
Además de ello, «aportará a Visesa un 15% del coste real y final de ejecución de las obras de construcción de viviendas, garajes y locales, de la urbanización vinculada y del aparcamiento en superficie, un máximo de 1.486.784,48 euros, valor estimado del 15% de la obra prevista», ha detallado.
Según ha apuntado, un 10% de los pagos a realizar por el Ayuntamiento, es decir, 148.678,45 euros se abonará a la firma
del acta de replanteo. El 40% de la aportación máxima del Consistorio, esto es, 594.713,79 euros, se abonará tras la firma por la dirección facultativa de la correspondiente certificación y el informe, al finalizarse la estructura del edificio. Hasta un máximo de 743.392,24 euros se abonará tras la obtención de la licencia de primera utilización.
La gestión de las viviendas irá a cargo de Alokabide, pero el Ayuntamiento estará en constante contacto con la citada sociedad pública, puesto que «es algo que queremos realizar de forma colaborativa», ha asegurado el alcalde.
También ha afirmado que, antes de que comiencen las obras, pondrán en marcha una campaña de comunicación, para «proporcionar información detallada de los efectos que tendrán las obras».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.