El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha defendido dar facilidades para la vuelta de las empresas a Catalunya, pero sin que estas supongan «desventajas» para las que se quedaron.
«Facilidades, todas; demandas que vuelvan, todas; pero lo que no se puede hacer son desventajas por las que no se fueron», ha sostenido en una entrevista de este lunes en el diario 'Nació' recogida por Europa Press.
En este sentido, ha dicho que la decisión las han de tomar las propias empresas, textualmente, y ha pedido hacer que las cosas pasen: «En este país debería haber menos samba y más trabajo. Tenemos muchos titulares. Deberíamos hacer que las cosas pasen. Porque si tenemos titulares y las cosas no pasan, entonces lo que tenemos son petardos».
Ha reivindicado que «una de las transiciones pendientes en España es que las pymes tengan voz propia», algo que a su juicio ha provocado que se vayan aprobando leyes que han beneficiado a los intereses de unos pocos y no a la economía general de España.
También ha criticado que la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) es una entidad «que no tiene una personalidad propia que no puede presentar un mapa como el que hay en Europa», ya que depende al 100% de la CEOE, en sus palabras.
Yolanda díaz y el prat
Al preguntársele por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que tienen una «buena interlocución para tratar los problemas y voluntad de solucionarlos» que desarrollaron durante la pandemia.
«Tuvimos lo que yo llamo el teléfono rojo para solucionar problemas. Esta situación de crisis generó una fluida relación con el ministerio de Trabajo», ha explicado.
Respecto al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Cañete ha señalado que «la propuesta que el Govern sacará sobre el aeropuerto va bastante en la línea de la que Pimec propuso», la cual según el presidente de Pimec no tardará mucho en conocerse, textualmente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.