El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto este lunes, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP28, que se celebra en Dubái (EAU), el acuerdo sobre el parque de Doñana, firmado entre su Gobierno y el Ejecutivo español, como ejemplo de protección de la biodiversidad, apuntado que «querer es poder».
Durante su intervención en un acto del Comité de las Regiones de la Unión Europea, organismo del que es vicepresidente, organizado en la COP28, Moreno ha puesto en valor ese acuerdo, firmado a finales de noviembre, en relación con una de las principales reservas de la biosfera y que es una «joya medioambiental».
Ha recordado que, desde hace bastantes años, había un problema entre la protección de Doñana y el legítimo desarrollo de municipios que rodean el parque.
Ante ello, el Gobierno central y la Junta, según ha añadido, en un objetivo de interés general se han entendido y han firmado un Acuerdo por Doñana «que es histórico» y ante el que los distintos signos políticos de ambas administraciones no han sido un «obstáculo».
Se trata, según ha explicado, de un acuerdo que hará posible un futuro progreso social de los municipios de la zona, pero siempre protegiendo esa joya natural que es el parque de Doñana. «Este es el camino; con voluntad, con diálogo, con audacia y con enorme dosis de generosidad», ha apuntado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.