La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en la presentación de los nuevos vehículos de la Policía Nacional | Europa Press

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha ensalzado el trabajo realizado por el Área de Seguridad Vial del Ayuntamiento durante el último año en la ciudad.

Así lo ha expresado Chueca después de ser preguntada por los medios de comunicación sobre las críticas de los grupos municipales de la oposición a las medidas adoptadas por el Gobierno de Zaragoza en materia de Seguridad Vial.

Chueca ha indicado que para el Gobierno de la ciudad la Seguridad Vial «es fundamental». «No solamente en lo que se está empezando a trabajar y se está reforzando, sino en todo lo que se viene trabajando ya desde hace un año», ha destacado.

En este sentido, ha señalado que se han puesto en marcha «una serie de medidas durante este último año» para mejorar la Seguridad Vial de la ciudad.

La alcaldesa ha asegurado que conoce «cuáles son las vías donde hay una mayor inseguridad y los puntos negros» de la ciudad para poder trabajar, junto a los agentes de Policía Local y los colectivos que tienen impacto en la movilidad, y mejorar la Seguridad Vial en Zaragoza.

Cambio de la movilidad urbana

«En los últimos años, ha habido un cambio muy importante en la movilidad urbana debido a que se ha diversificado los sistemas de los medios de transporte y, por lo tanto, es muy importante que haya un proceso de acompañamiento, de formación y de acostumbrarnos a que no solamente hay vehículos como coches, autobuses y peatones», ha manifestado.

La alcaldesa ha apuntado que se utilizan nuevos vehículos de movilidad personal como los patinetes que «hay que tener en cuenta y considerarlos como conductores».

Finalmente, ha subrayado que, de los grupos de trabajo con los agentes de Policía Local y los colectivos, espera sacar conclusiones que permitan «tener nuevos hallazgos» para recogerlos en el dossier del I Plan de Movilidad.