Archivo - El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo | VOX - Archivo

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha propuesto reforzar todos los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno municipal, como una de las principales conclusiones que ha extraído de la comisión de investigación sobre la prórroga del contrato del autobús a Avanza por cuatro años.

Así, la conclusión de VOX recoge que a la vista de la «falta de información» recibida por los grupos municipales sobre la prórroga de la contrata del bus urbano en los meses previos a la tramitación del expediente administrativo y su posible impacto en el resultado electoral, la comisión de investigación exige al Gobierno de Zaragoza impulsar, a través de los cauces contemplados en el Reglamento Orgánico Municipal, nuevos mecanismos de transparencia vinculadas a los contratos de servicios públicos y proyectos estratégicos que faciliten a los grupos de la oposición su labor de control.

En esté sentido, respetando las competencias atribuidas al
Gobierno de la ciudad, «se reforzará» la información municipal de los consejeros de Gobierno y de la Alcaldía a través de las comisiones plenarias y de las Juntas de Portavoces, concretamente, en momentos de especial trascendencia política como son los meses previos a las elecciones municipales con el objetivo de no incurrir en las circunstancias antes descritas, ha argumentado VOX en su escrito de conclusiones.

A juicio de Calvo han quedado claras dos cosas. Una es que «no ha habido tacha de legalidad» en la prórroga, prevista en los pliegos
como en el resto de contratos públicos que suscribe el Ayuntamiento; y que la decisión de prorrogar el contrato «se tomó mucho antes, en el mismo momento en que se asume la renovación de la flota con autobuses eléctricos».

Al respecto, añade que esa decisión «se mantuvo deliberadamente oculta» al resto de los grupos de la oposición, que es precisamente lo que criticamos en su momento y lo que motivó que aceptáramos esta Comisión de Investigación".

A la espera de conocer las conclusiones que presentarán el resto de los grupos municipales, VOX ha anticipado que se opondrá al enjuiciamiento de actuaciones pasadas de otros, o de este equipo de gobierno, ajenas a lo que ha sido el estricto objeto de esta Comisión de investigación que es la prórroga del contrato del autobús urbano".