Montero se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los medios de comunicación antes de presidir en Sevilla el acto por el XLV aniversario de la Constitución Española y la entrega de los XIX premios Plaza de España.
«Ahora exijo que esa transferencia se haga acompañada de un volumen de recursos, que lo pongo de manera para ver si el Gobierno de España dice que no y vuelvo a tener política de confrontación», se ha lamentado la vicepresidenta y ministra del pronunciamiento de la Junta de Andalucía en sede parlamentaria sobre la llegada de esa competencia.
Montero ha considerado que la estrategia de la Junta de Andalucía versará sobre esos 6.000 millones de los que habló Moreno en el Parlamento como condición sine qua non «para confrontar sobre las cantidades», por lo que ha augurado que «si mañana dice que sean las cantidades, te pondrá otra premisa».
Montero ha considerado que esta reacción del Gobierno sobre el traspaso de las Cercanías «es una política de corto recorrido que no sirve para los andaluces», a lo que ha añadido que «genera una imagen del Gobierno de España que no se corresponde con la realidad».
«Andalucía está en las mejores manos teniendo a Pedro Sánchez de presidente del Gobierno y teniendo los ministros andaluces en carteras que son muy importantes», ha afirmado Montero.
«Nunca, jamás, Andalucía ha tenido mejor consideración en las inversiones, ha tenido mejor consideración en los proyectos que con el gobierno del presidente Sánchez», ha defendido la vicepresidenta y ministra, quien ha recriminado al Partido Popular que «nunca cumplió con el Estatuto de Autonomía».
«El Partido Popular ha ido a la autonomía de Andalucía con la nariz tapada, nunca creyeron en la autonomía de Andalucía», ha remachado Montero su argumentación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.