El secretario general del PSPV, Ximo Puig, y el secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, se abrazan durante el acto 'La fuerza del municipalismo', este viernes en València | PSPV

TW
0

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha llamado a «iniciar la reconstrucción» del proyecto político del partido para hacerlo «fuerte y unido», además de «ganador», como base para «volver a gobernar las principales instituciones» valencianas, al tiempo que ha agradecido al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, su «trabajo constante» y «dedicación todos estos años».

De esta manera se ha manifestado durante el acto 'La fuerza del municipalismo', organizado por el PSPV este viernes en València, con el que el partido ha querido poner en valor la labor de los 1.021 alcaldes socialistas en la provincia de Valencia.

En el evento han participado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, la presidenta provincial, Neus Garrigues, y la portavoz socialista en València, Sandra Gómez.

El acto se ha celebrado el día de antes del Comité Nacional del PSPV, programado para este sábado y al que asistirá el propio Santos Cerdán, en el que Puig tiene previsto la decisión sobre su futuro, según ha avanzado este mismo viernes.

Precisamente, a su llegada al recinto donde se ha celebrado el acto, Puig, preguntado por los medios sobre sus declaraciones de esta mañana en las que ha asegurado que este sábado «comienza una nueva etapa» en el PSPV y que es tiempo de «nuevos liderazgos», ha reiterado: «Mañana más, todo mañana». Mientras que sobre la presencia de Santos Cerdán en el órgano, ha asegurado que se trata de una visita prevista «hace tiempo».

Ya durante el acto, Puig ha defendido el «camino de la concordia» frente a la vía «fácil» y el «espacio de confort» que, a su juicio, supone «la confrontación». «Veréis cómo el trabajo que ha hecho Pedro Sánchez será valorado con perspectiva histórica como un enorme avance para la convivencia en España», ha reivindicado.

En este sentido, ha aprovechado para criticar la «campaña terrible» del Partido Popular «contra el Gobierno de Pedro Sánchez» y ha cargado contra el encuentro de esta semana entre el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «El gobierno socialista tiene que hacerse notar en cada barrio, en cada aldea», ha defendido.

Así, ha animado a los socialistas a ir «con la cara bien alta y explicar a los ciudadanos que lo que estamos haciendo es por el bien de España», a la vez que ha incidido en que el PSOE se encuentra ante «un camino apasionante» en un momento con «muchas dificultades». Por ello, ha defendido que las políticas del partido deben abordar «los problemas reales a los que tenemos que darle cobertura».

En este contexto, ha puesto en valor la «potencia enorme» de los socialistas valencianos y ha pedido a la militancia que no tenga «ni un ápice de desánimo, jamás». «Vamos a combatir desde las ideas, la democracia y trabajar para que los ciudadanos no sientan la desesperanza», ha recalcado.

"iniciar la reconstrucción de nuestro proyecto"

Por su parte, Bielsa ha apostado por construir «un partido fuerte que nos ayude a recuperar las instituciones», al tiempo que ha apostado por «iniciar la reconstrucción de nuestro proyecto político» en base al municipalismo. Así, ha abogado por la municipalización de la acción institucional, la comarcalización de la acción política y la «conexión con la mayoría social» como ejes de la política socialista valenciana. «Solo así podremos volver a conectar de nuevo con la mayoría de los valencianos», ha añadido.

«Gracias, Ximo, por tu trabajo constante, por tu dedicación todos estos años y por dejarnos una Comunitat mejor que aquella que nos encontramos en 2015. Lo digo de verdad, hoy en la Comunitat Valenciana todos los indicadores sociales, económicos y de reputación son mejores que en el 2015», ha expresado.

Mientras, Sandra Gómez ha agradecido a Puig su «gran liderazgo político», que ha dado a los socialistas «el mejor patrimonio político que nos va a permitir ganar el futuro». «Mañana --en el Comité Nacional-- hablaremos un poquito más de ello, pero no quería dejar pasar la ocasión para decir el tremendo orgullo que todos los que hoy estamos aquí sentimos de este maravilloso ciclo político que has liderado y ha representado en el Partido Socialista, que nos ha llevado a una gran estabilidad interna», ha expresado.

«Gracias, presidente Puig, por dar la cara, por poner al PSPV en el mejor momento de su historia, por poner a esta comunidad en el mejor momento de su historia. Gracias por todo tu trabajo, tu vocación y lealtad con el PSPV. Te queremos», ha afirmado Gómez, que se ha mostrado «especialmente orgullosa de haber sido socialista y valenciana» en los últimos ocho años.