Tráfico de alcoholemia | OPC

TW
0

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcoholemia en la AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Orihuela, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Esta operación se enmarca en una inspección de vehículos pesados realizada por parte de la Guardia Civil de forma conjunta con la Consellería de Transportes.

Los hechos se remontan a la mañana del 28 de noviembre, en la autovía AP-7, a la altura del kilómetro 764, de Orihuela, cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante se encontraban realizando su labor inspectora con motivo de la ejecución de controles de pesaje coordinados conjuntamente con la Conselleria de Transportes.

Durante la inspección de uno de los vehículos pesados, se sometió a su conductor a las pruebas de detección alcohólica reglamentariamente establecidas y se obtuvo como resultado una tasa que sextuplicaba la permitida, por lo que se inmovilizó el vehículo y se abrió una investigación a su conductor por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.