Ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado las enmiendas aceptadas, una de ellas para destinar tres millones de euros a la mejora del abastecimiento de agua en los municipios, mediante un procedimiento de concurrencia competitiva al que podrá concurrir todos los Ayuntamientos y que convocará el Instituto Aragonés del Agua.
Además, el Gobierno invertirá tres millones de euros para mejorar el patrimonio cultural municipal que no sea BIC --Bien de Interés Cultural--, que "en los últimos años ha estado abandonado porque no había convocatorias de ayudas. Otra partida de dos millones de euros se dedicará para política de vivienda en el territorio.
Asimismo, mediante las enmiendas del PAR, el Ejecutivo firmará un convenio con UNICEF, por 100.000 euros, y otros 100.000 euros servirán para dotar a las comarcas, 20.000 se destinarán a las cooperativas agrarias, 140.000 a cooperación al desarrollo y también se aprobarán partidas para las escuelas taurinas, la escuela concertada y el deporte escolar.
Por otra parte, Alberto Izquierdo ha urgido a «poner en marcha la regularización de personas que son interinas --de la Administración pública-- y no deberían serlo, no porque lo diga el PAR, sino porque lo dice la ley», criticando que PP y PSOE se hayan puesto de acuerdo para regularizar su situación «por la vía lenta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.