El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, este martes | Europa Press

TW
0

El presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu, ha explicado que en enero prevé presentar el plan ejecutivo para 2024 de la corporación, que quiere que sirva para «recuperar el tono y el orgullo» de la Cámara.

«Han sido unos primeros días muy intensos de trabajo», ha dicho junto a su equipo este martes en un encuentro con periodistas para hacer balance de los primeros meses de mandato tras ganar las elecciones de la Cámara de Barcelona en septiembre.

Ha avanzado que en enero espera poder presentar «buena parte de los nombramientos» en las 160 organizaciones en las que la Cámara participa y en los diez consejos de las cámaras territoriales de Barcelona.

Santacreu ha asegurado que mediante su plan estratégico y la estructuración de las delegaciones territoriales le gustaría conseguir «la mejor cámara del mundo, que es lo que se merece la ciudad».

En este sentido, ha elogiado el trabajo de Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona: «Son dos actores fundamentales de lo que es hoy en día la creación de bienestar y riqueza del país».

Lealtad y exigencia

El presidente de la Cámara ha recordado que el trabajo de la entidad es el de hacer de interlocutor entre empresas e instituciones y ha defendido que tiene una presencia central en la economía catalana.

Ha definido la Cámara como un «'partner' leal, generoso, pero también exigente y crítico» con las administraciones y actores empresariales catalanes.