Archivo - Varias personas celebran con bebida las Preuvas en la Puerta del Sol | Marta Fernández - Europa Press - Archivo

TW
0

El aforo en la madrileña Puerta del Sol para dar la bienvenida al 2024 con las uvas el próximo 31 de diciembre y la víspera, el día 30, se ha establecido en 15.000 personas, el doble que el año pasado, ha anunciado este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

En concreto, ha detallado que el dispositivo se desarrollará con unas características «muy similares» a las del año pasado, con la participación de 250 policías municipales y un servicio de apoyo de drones. «Vamos a hacer especial hincapié en los temas de seguridad, la prohibición de entrada con objetos peligrosos, el control de la venta ambulante y de posibles hurtos en la zona», ha detallado.

Además, ha explicado que se va a habilitar un centro de coordinación con todos los servicios de emergencia durante esas jornadas. La estación de Sol también va a permanecer cerrada en los horarios de máxima afluencia.

Habrá cuatro zonas con un doble filtro policial, dos van a ser cubiertas por Policía Municipal y otras dos por Policía Nacional. Se vaciará la plaza antes del evento y después se hará la entrada controlada por parte de la Policía.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.