Miembros del PSOE de Alginet celebran haber ganado un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional | PSPV-PSOE ALGINET

TW
0

La administración de lotería número 1 de Alginet (Valencia) ha descorchado el champán este viernes porque ha repartido 33 millones de euros en el municipio, del número 93.361 agraciado con un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad. La mayoría, mil décimos, ha ido a parar a trabajadores de Acciona para la planta de Motores de Ford Almussafes, y otra parte ha sido para el PSOE de la localidad.

Así lo ha explicado a Europa Press la responsable de la administración, Inma Roig, mientras llegaban los afortunados a las puertas del local, situado en la calle Arzobispo Sanchis, donde se han repartido directamente en ventanilla 9,9 millones de euros.

Roig ha destacado que el número ha caído íntegramente allí, pero que ella intercambió décimos con Benifaió, Algemesí y Sevilla para variar un poco y que en el municipio tuviesen más probabilidades a la hora de jugar.

De los 1.650 décimos vendidos en ventanilla, mil los tienen empleados de Acciona que trabajan para Ford y otra parte se lo ha llevado el PSOE local.

«Mi marido es el quien ha repartido el premio a Ford, él llevaba ese número para todos los trabajadores de allí», ha relatado Roig, mientras daba instrucciones para que 'bañar' a todo el mundo con una botella de espumoso, a medida que se ha congregado la gente en la puerta para celebrar la suerte. «Estamos muy, muy contentos porque no se ha devuelto nada, está todo vendido», ha añadido Roig.

La secretaria de Organización del PSPV-PSOE de Alginet, Laia Grau, se ha enterado de que les había tocado cuando estaba en el mercado y una vecina ha exclamado «¡le ha tocado al PSOE!». Y es que el partido ha vendido entre 50 y 70 participaciones a vecinos y en comercios. «Estamos muy contentos. Está súper repartido y mucha gente del pueblo tiene un poquito», ha celebrado Grau .

En Benifaió, donde se intercambiaron décimos con Alginet y se han vendido cinco series, el propietario Sergio Lloret ha explicado que todo han sido ventas por ventanilla, «décimos sueltos», y hasta anoche aún quedaban algunos décimos disponibles del número que finalmente se ha hecho con el cuarto premio.

«Estamos súper contentos, el año pasado dimos un quinto premio, se vendieron menos. Ahora hemos dato un cuarto, vamos para delante y poco a poco a ver si vendemos el gordo», ha resaltado.