Archivo - Coche de Policía Nacional | CNP - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desalojado siete viviendas ocupadas en el barrio de Patraix de València que se habían convertido en «puntos negros delincuenciales» al venderse droga a pequeña escala y en algunos casos enganchadas a la luz de forma ilegal.

El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de Patraix ha desalojado durante este 2023 a diversas personas que usurpaban viviendas y locales comerciales de este distrito. Estos siete inmuebles constituían «auténticos puntos negros delincuenciales» que estaban generando «gran alarma» entre los vecinos, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las labores policiales se iniciaron al observar una serie de ocupaciones ilegales en viviendas y bajos comerciales, una situación que, «en ocasiones», estaba «acompañado» de un «incremento de la delincuencia» y una «sensación de inseguridad» por parte de los vecinos de las moradas usurpadas.

Estos sufrían «a menudo» enganches ilegales de luz, roturas de las cerraduras o cristales de la puerta de acceso a los inmuebles, ruidos y molestias a altas horas de la noche, además de ser testigos de peleas, agresiones o un «gran trasiego de individuos» por el edificio.

Tras la centralización de todas las denuncias e informes policiales relativos a ocupaciones, la Policía ha podido determinar la existencia de «puntos negros delincuenciales» asociados al tráfico de drogas a pequeña escala, receptación de efectos, delitos contra la libertad y la integridad física, entre otros.

Los dispositivos han culminado con la desarticulación de siete puntos negros por parte de agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Patraix.