Los hechos ocurrieron durante una reciente inspección contra el fraude alimentario realizada por el Seprona de la Guardia Civil en Alicante. Los agentes se desplazaron a un polígono industrial de la capital alicantina para realizar controles alimentarios.
Allí decidieron inspeccionar una empresa supuestamente dedicada al envasado de tomate pelado natural en conserva, ya que habían observado que transportaban gran cantidad de producto, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes entraron en la nave, donde localizaron a varios empleados que presuntamente estaban trabajando en ese momento. Todos ellos se mostraron nerviosos en el momento de ser informados de la intención de la Guardia Civil de realizar una inspección en la nave.
Una vez dentro, los guardias civiles comprobaron la existencia de numerosos palés de latas de cuatro kilogramos de capacidad cada una, etiquetadas como tomate natural triturado, así como la maquinaria industrial necesaria para el envasado y manipulación de los botes.
Los agentes localizaron una gran cantidad de latas en diferentes puntos de la cadena de envasado. En su interior, en lugar de tomate hallaron cogollos de marihuana, envasada al vacío en bolsas de plástico. Los sospechosos completaban las latas con arena y pesas metálicas hasta alcanzar el peso marcado en el envase.
Los agentes del Seprona aseguraron las instalaciones y dieron aviso al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Guardia Civil en Alicante.
Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres, tres de ellos se encontraban en la nave y un cuarto como responsable del alquiler del inmueble. Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal.
Tras pasar a disposición judicial, se ordenó su ingreso en prisión provisional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.