Archivo - Control de la Policía Local | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE - Archivo

TW
0

La Policía Local de València ha realizado en el marco de la campaña de Navidad 277 controles de alcohol y drogas en diferentes distritos de la ciudad, en los que se han controlado un total de 1.558 vehículos. De todas las pruebas realizadas, 55 han arrojado un resultado positivo en alcohol y otras seis en drogas de diferentes tipos.

Además, han quedado inmovilizados, por «diferentes cuestiones», 74 vehículos, se han incautado tres armas o medios de agresión y se han levantado 57 actas por consumo o tenencia de drogas a consecuencia de las inspecciones que se realizan en los vehículos, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el mes de diciembre la Policía Local ha intensificado la realización de controles de alcoholemia en las calles de la ciudad, puesto que en las semanas previas a la Navidad son «comunes» las comidas y cenas como motivo de celebración y diversión, «pero también son unas celebraciones en las que aumenta de manera considerable el consumo del alcohol», ha indicado el consistorio.

Con estos controles se pretende «disuadir a los ciudadanos de utilizar el vehículo en los desplazamientos anteriores y, sobre todo, posteriores a la celebración». Además, desde «diferentes canales de comunicación» se les invita a «utilizar el transporte público en este tipo de desplazamientos».

El concejal de Policía Local y Movilidad, Jesús Carbonell, ha remarcado que al volante «la única tasa segura es 0,0%» y por ello desde el consistorio han querido «hacer un esfuerzo por concienciar a los conductores y evitar que quienes hayan consumido alcohol circulen por las calles de nuestra ciudad».

«Es importante no bajar la guardia en un asunto tan importante como el consumo de alcohol, que es la segunda causa más frecuente en los accidentes de tráfico y que el año pasado estuvo presente en tres de cada diez siniestros con víctimas mortales», ha expuesto.

Además, desde el 11 al 17 de diciembre la Policía Local se ha sumado a la campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia sobre el riesgo que supone la suma del consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.