Mapa de estos refugios | AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

TW
0

El Ayuntamiento de Barcelona suma 140 refugios climáticos, que son equipamientos municipales de usos diferentes pero que en invierno también pueden usar personas vulnerables que no pueden tener una temperatura de confort en casa.

Están abiertos por segundo año consecutivo en bibliotecas, centros deportivos, museos, equipamientos ambientales y el Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb), informa el Ayuntamiento este martes en un comunicado.

La iniciativa (que complementa los refugios climáticos de verano, en funcionamiento hace 4 años) prevé que «en un futuro próximo» el 100% de la población pueda tener un espacio así a menos de 5 minutos a pie desde su casa.

Todos estos espacios mantienen sus usos y horarios habituales, y se pueden consultar los horarios de cada uno en la web municipal, donde también hay un mapa de estos puntos.

«Proporcionan confort térmico en la población, mientras mantienen otros usos o funcionalidades», se dirigen sobre todo a personas vulnerables a temperaturas extremas, bebés, mayores de 75 años, enfermos crónicos y otros (si no requieren atención sanitaria), y tienen buena accesibilidad, sillas o bancos y agua gratuita.