Archivo - Fachada Principal De La Diputación Provincial De Zaragoza (DPZ) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha afirmado este martes que «el PP sigue utilizando a la Diputación con fines groseramente partidistas».

El grupo popular de la DPZ ha presentado este martes un recurso contencioso administrativo para solicitar la suspensión del Pleno que tendrá lugar este miércoles para aprobar los Presupuestos de 2024 y anunciar la presentación, este miércoles, de otro recurso contra la denegación de la celebración de un pleno extraordinario para que el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero, explique su vinculación con el exalcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca.

Respecto al pleno sobre el asunto de Magallón, el Gobierno de la DPZ ha manifestado que «el secretario general de la institución ya ha dejado claro que no procede celebrarlo diciendo textualmente que »carece de los requisitos necesarios para su convocatoria".

«En su informe, el secretario general de la Diputación de Zaragoza concluyó que el Pleno solicitado por el PP sobre los hechos conocidos sobre Magallón está 'al margen de cuestiones del interés de la provincia y fuera del ámbito de las competencias de la Diputación de Zaragoza' y que, además, 'puede afectar al derecho fundamental de presunción de inocencia».

Pleno de presupuestos

«Además, en su afán de emponzoñar la institución, el PP también ha decidido llevar a los tribunales la comisión informativa de Presupuestos celebrada el pasado jueves y ha anunciado que va a pedir, como medida cautelar, la suspensión del Pleno de presupuestos convocado para mañana martes».

Para el Gobierno de la DPZ, «se trata de una decisión inaudita y de una extraordinaria gravedad, ya que puede retrasar la aprobación y por tanto la ejecución del Presupuesto del año que viene, con lo que eso supondría para todos los municipios y los vecinos de la provincia de Zaragoza», han indicado fuentes oficiales de la DPZ.

«El PP tendrá que explicar por qué ha tomado esta decisión siendo que la convocatoria de comisiones informativas urgentes es algo muy habitual en la Diputación de Zaragoza. Sin ir más lejos, dos de los cuatro Presupuestos aprobados durante el mandato del popular Luis María Beamonte se tramitaron con una comisión informativa urgente».

«¿Por qué lo que el PP ha hecho y ha aceptado siempre no le vale ahora? Porque lo único que pretenden es manchar y embarrar la institución y con ella al equipo de gobierno», han concluido.